MENÚ DE IDIOMAS

  • Accesibilidad


El desarrollo de www.labastida-bastida.org se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0).

Uno de los objetivos de la Labastida es conseguir que toda la información disponible en esta web sea accesible para el mayor número de personas. Para ello se ha llevado acabo la implementación de diversas funcionalidades que permiten acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad. Algunas de ellas son:

     - La Web se ha construido consiguiendo contenidos claros y bien estructurados, dispone de un estilo de navegación simplificado, no se utilizan menús desplegables.

     - Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

     - El diseño visual del portal (tipos y colores de fuente, fondo, etc.) se definen mediante hojas de estilos (CSS) de manera que el usuario pueda configurar estas opciones o en el caso de acceder desde un navegador que no pueda interpretar hojas de estilos, el usuario tiene accesibles todos los contenidos de la web.

     - La tecnología HTML y CSS empleada se ajusta a los estandares gramáticales con lo que se garantiza la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

     - Las imagenes que se muestran en la web cuentan con texto alternativo que las describe para las personas que no puedan visualizar fotos.


Compatibilidad con estándares

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/WAI), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles a todo el mundo:

Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Ayuntamiento de Labastida   2010 Labastida-Bastida - Plaza De la Paz 1 - 01330 - Teléfono: 945 331 818 - Fax: 945 331 516SpiralDiseño y desarrollo web: Spiral Multimedia Servicios. Este enlace abre una nueva ventana

LOGOS DE ACCESIBILIDAD

Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana mapa web accesibilidad aviso legal